martes, mayo 08, 2018

Raid de Ibarraldea 5 de mayo

Comienza la LINRA 2018 con participación del CDN NKE. Nico como responsable de SportIdent y dos equipos y medio del club. Salida en Berástegi y llegada en Ibarra (Tolosaldea, Guipúzcoa).
Berastegi, lugar de salida, T1 y T2
  El tener salida y llegada en diferentes pueblos complica y acelera algo la preparación. Bolsa para la T3 que dejamos a la organización. Debemos dejar nuestro vehículo en la llegada a unos 15’; la organización nos sube en bus a la salida. Primer raid de temporada y con desplazamiento... se me olvidan las gafas para la bici.
Como os decía, dos equipos y medio del CDN NKE, Rubén e Iñaki uno, Mikel y Javier otro y Carlos con Fran de 'De Norte a Sur de Estella'.
Tres transiciones, las dos primeras son una, junto a la salida; la tercera junto a meta. Mapas de ortofotos con curvas de nivel, carreteras, pistas, caminos y senderos resaltados.
S1 Bike&Run: Uno con la bici y otro corriendo, pudiendo separarse unos 200 m. y relevarse, siempre con casco en la bici. Fran va a por el mapa y yo comienzo con la bici; sección corta de 3 Km. y unos +-100 m. de desnivel próximo a Berástegi. Atasco en la primera baliza, pero cogemos los 3 puntos y en menos de 20 minutos llegamos a la T1, dejar la bici rápido, coger el resto de mapas y salir a por la siguiente.

S2 Trekking: 16 Km. y +-800 m. por los montes de alrededor de Berátegi para volver al mismo pueblo. Mucho sube y baja, pistas, senderos, campo a través y vaguadas. Casi todas las balizas fuera de sendero. Había que estar atento a las vaguadas, cambios de vegetación y regatas para no perder tiempo. Cogemos todas, 43 puntos, en algo menos de 3 horas, T2, comemos y reponemos líquido; cambiamos a las zapas de la bici y hacia Ibarra.
S3 Bici: 20 Km. +900 -1220 m. Sección de bici con no muchos kilómetros, pero con desnivel, pistas y caminos con mucha piedra. Muy dura. Hay que empujar bici en algunos tramos y mi falta de habilidad y el miedo hacen que también lo haga bajando. Algún error de orientación y la dureza del terreno no impide que cojamos todas, 41 puntos, pero lleguemos en algo más de 3 horas a la T3. Dejar la bici, cambiar las zapas, comer y beber algo, estamos a 25 minutos de terminar.
S4 Trekking y pruebas especiales: 9 Km. +-550 m. Nos queda poco tiempo así que nos vamos a por las dos pruebas especiales que no están demasiado lejos de meta. PE1 Toka: Lanzar 3 pastillas metálicas a una barra de hierro situada a unos 5 metro. Ni acercarnos, corriendo a por la baliza de penalización, mirar un número y volver. Conseguido. PE2 Memoria. 5 lugares de un parque. En cada uno un número. Hacer la suma. Fácil? Después del enésimo intento lo conseguimos; las neuronas estaban de fiesta. Casi no queda tiempo, así que vamos a por una baliza cercana, pero muy alta, y a meta. 5 puntos de los 21 y gracias.
En meta nos encontramos con Rubén e Iñaki. Han completado las tres secciones de pateo y en la bici han hecho lo mínimo posible para enlazar. También con Mikel y Javier, con táctica similar, pero con un Mikel que goza de las bajadas de btt como un chiquillo. Poco a poco nos iremos poniendo en forma. Javier ha hecho prácticas de vuelo, afortunadamente sin consecuencias.
En el sorteo del final la suerte acompañó a Javier y Mikel, unos langostinos de Ibarra, piparras, y una txistorra para casa.
Y lo mejor lo dejo para el final. ¿Quién estaba compitiendo? Uxue con Rafa. Un placer verla de nuevo y compartir muchos ratos del recorrido. Recuperada de su lesión y en progresión para volver a la forma que le ha permitido llegar segunda dos veces en UMTB. Un beso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.