martes, abril 26, 2016

2ª-3ª Liga Norte Orientación 2016 - Gibijo

El 12 y 13 de marzo nuestros amigos y amigas del COBI nos prepararon la 2ª y 3ª prueba de Liga Norte correspondientes también a la 1ª y 2ª prueba de Liga Pyrene. El pueblo de Abezia, los alrededores del Salto del Nervion y la Sierra de Gibijo, nos acogieron con prados manchados de nieve, bosques densos alternos con zonas más limpias, espinos peleones y multitud de depresiones.

El sábado salimos camino de Bizkaia con la furgoneta llena de trastos, mover a una familia numerosa es realmente entretenido. En cuanto llegamos, hacia las 10:30 h., nos preparamos para la aventura.

Los solteros no tuvieron problemas para llegar a la salida pero para las familias resultó bastante más juguetón, puesto que tanto ésta como la meta estaban a media hora de los coches. 

Por fin en el coche. Jorge lleva a toda la familia
Primero salieron Paski, Jorge, Violeta y Javier. Imprescindible para las amas y aitas hacer buena carrera con el objetivo de quedarse con la chavalería y dar el relevo a sus respectivas parejas. A lo largo de la mañana salió Rubén, cuyas sensaciones al acabar no fueron malas. Martina, preparada para arrasar en su nueva categoría. Nico, con la cabeza más en Oderitz que en Bizkaia. Mikel, con flojera de principio de temporada.  Los txikis del CDN, Dune, Oihan, Aimar, Iranzu, Irai e Iván. Y ya por último habiendo recibido el relevo, Zigor y yo, que podemos lanzarnos con el mapa y la brújula cual gacelas.

Javier camina a la salida con su traje
 nuevo. Ongi etorri Javier!
Carrera corta y rápida con muchas balizas en poca distancia. Multitud de hoyas en pequeñas zonas sombrías y nieve en las zonas despejadas. A pesar de la facilidad de orientación la carrera es lenta.

No hay elecciones de ruta, pocas posibilidades de despistar a las rivales. En la 1ª baliza me encuentro con una corredora que había salido 4 minutos antes, tras varios intentos fallidos de desviarme de su ruta compruebo que lleva mi mismo recorrido. A pesar de mi insistencia no consigo separarme más de 2 metros de ella. Llegamos a la meta y por decisión de ambas la traspasamos juntas. Fin de la primera jornada con algunos resultados destacables para el club. Zigor bate en una buena carrera a sus compañeros de H-35 y Martina un satisfactorio 3º puesto ( uy!!! me ganó por un minuto).

¿Sabrá nuestro amigo Nico dónde aterrizará después del despegue? 
Mikel cogiendo fuerzas para buscar la siguiente baliza
Dune disfrutando por el bosque
Iván, el más pequeño de nuestros federados (a Leo le quedan unos añitos),
volando sobre la nieve junto a su aita Jorge.
Irai, acompañado de la mascota, no pierde detalle
Zigor, dándolo todo. Su objetivo: mejorar el tiempo de sus colegas
Las familias Urquizu y Pascual nos quedamos a pasar la noche en el colegio de Izarra. El resto de participantes del club regresa a sus casas para descansar y preparar la prueba de Juegos Deportivos del día siguiente.

La jornada del domingo nos depara con temperatura fresca, sin lluvia y con muuucho barro. Y si no que se lo pregunten a nuestra compañera Dune que se dio un baño de lodo buscando su zapatilla y polaina (no tenemos imagen, una pena). Eso sí, gracias a su tesón y lucha cruzó la meta con los cordones bien atados.

Su hermano Irai también jugó entre el barro
Voy hacia la salida con los últimos corredores. Hoy las distancias son más largas y eso hará que no me junte con nadie por el camino, me gusta, me genera una especial sensación de libertad. Carrera alrededor de una enorme vaguada. En las partes altas volvemos a pisar nieve. Hoyas y más hoyas. Caminos imposibles por el barro Importante seguir alerta hasta el final para acabar sin fallos. 

No pierdo tiempo, el 2º puesto es exigente
Nuestro veterano Paski no deja escapar a la élite nacional
Aimar picando la última baliza, la meta.
Según dice, la mejor carrera de su vida
Este día se estrenó en la zona Izaskun, el día anterior no pudo acompañarnos porque estuvo trabajando. Ella comenta lo siguiente: “He corrido muy a gusto. La 1ª me ha costado y de la 4ª a la 5ª he orientado mal el mapa. He tenido que volver a la 4ª y ya bien. Duro correr por nieve. He leído mapa bastante decente, sabiendo donde estaba siempre”.

Buenos resultados para el CDN en la media de las 2 carreras. Aimar y Oihan un merecido 1º y 3º puesto. Iranzu e Irai se estrenan en la categoría de F/M-12 con un formidable 2º y 4º puesto. Iván recoge con ilusión el 1º premio de Open amarillo. Paski peleando con la élite nacional en los primeros puestos de M-E. Y yo, consigo avanzar puestos y llevarme el 2º premio de F-35.

Ver resultados: http://www.cobidea.com/resultados

Para acabar la jornada el sol lucha por vernos la cara. Un completo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.