lunes, mayo 18, 2015

Jornada orientación en Unzúe

El próximo domingo 24 de mayo vamos a organizar en Unzúe una jornada de Orientación tipo SCORE.


Prueba destinada principalmente a la iniciación en la orientación y pensada para gente de todas las edades. Ideada para que puedan participar menores de cualquier edad acompañados al menos de un adulto (se recomienda la participación en familia para que los adultos participen junto con los menores sacando el mayor partido a la actividad)

Es una prueba no competitiva (salvo con uno mismo) que busca el acercamiento a la naturaleza y la capacidad de desenvolverse uno en un entorno natural. Comprensión del terreno, la vegetación, y la orientación en plano y espacio.

El mapa cuesta 2,5 €. Se trata de un mapa tipo Ortofoto (foto aérea) sobre el que se han incluido curvas de nivel y la red de caminos identificable existente en el entorno.

Todas aquellas personas que deseen participar, deberán enviarnos mail antes del jueves 21 de mayo a las 23:59 al correo odeportivonavarra@gmail.com indicando el nombre de los participantes y el número de mapas deseados. Se trata de una prueba popular, por lo que cada uno participará bajo su responsabilidad –en el caso de menores de edad, bajo la responsabilidad de un tutor mayor de edad.


DESARROLLO DE LA PRUEBA:

- Se ruega que el grupo vaya en todo momento junto.

- Cada equipo irá acumulando puntos al pasar por las balizas, y al llegar a meta nos entregará el mapa con los puntos encontrados.

- Se ha pensado la ubicación de las balizas, en base a las opciones de caminos existentes, de manera que se abre el abanico de rutas a seguir dependiendo de las capacidades físicas de cada grupo. Unos pueden hacer más distancia frente a otros, llegando todos al mismo punto de meta.


HORARIOS:

En principio, se pueden aparcar coches en las calles cerca de la parada de autobus, pero aparcar cerce del borde para permitir el paso de los autobuses.



La prueba durará 2 horas y media (de 11:00 a 13:00). Independientemente de la hora a la que se recoja el mapa, la hora de cierre será las 13:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.