lunes, junio 09, 2014

III Raid Estella

El pasado sábado 31 de mayo 5 componentes del CDN disfrutamos del III Raid de Aventura Ciudad de Estella, organizado por el club De Norte A Sur.


Susana hizo equipo con Tere (perteneciente a los clubs COBi y GOT) y se ganaron el primer puesto de la categoría femenina.


Del resto (Eduardo, Iker, Nico y Rubén) podemos decir que hicimos lo que pudimos y disfrutamos mucho de la experiencia, acabando totalmente exhaustos. Tuvimos un día magnífico, sin calor ni lluvia, variedad de pruebas y una excelente organización.


Eso sí, el nivel de exigencia física de este raid fue mayor que el del anterior raid de la Columbia Raid Series celebrado recientemente en Getxo, al menos para quienes nos estamos iniciando en este mundo de los raids.

El raid constó de 4 etapas. Para la categoría masculina, la primera etapa fue de orientación urbana por Estella, con una primera parte en la que el equipo corre unido y una segunda parte en la que cada miembro corre por separado, terminando con las pruebas especiales de cueva y micro-o.

La segunda etapa fue de unos 10'5 kms de BTT con un desnivel positivo de 400 metros. La tercera etapa fue trekking y la prueba especial de escalada, también de mayor dificultad que la del raid de Getxo.














La cuarta etapa fue de unos 15'5 kms de BTT con un desnivel positivo de 300 metros, más las pruebas especiales de zancos, kayak y O-memoria. La prueba de zancos fue muy divertida, al principio parecía imposible pero tras unos consejos de los organizadores enseguida le cogimos el tranquillo.


El kayak, en el caso de Nico era novedad, y en su intento de dominar la canoa, la actividad terminó convirtiéndose en submarinismo... para la próxima vez le cogerá el tranquillo.

La siguiente cita de la Columbia Raid Series será el 28 de junio en Oñati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.