lunes, mayo 05, 2014

Event'O 3.0 Urbasa, 4 de mayo

Este pasado domingo el CDN y el BROS (Iparralde) coorganizamos unos entrenamientos en Urbasa. El adjetivo 3.0 parte de la idea de que cualquier club puede organizar y proponer sus entrenamientos y disfrutar de los que organicen el resto de clubes. Y aunque esto ya ha ocurrido en algunas ocasiones nunca antes se había publicitado como tal.

Al evento acudimos unas 60 personas, adultos y menores, familias o no, pros e iniciados, mucha variedad en cuanto al perfil de la práctica de la orientación.
Comenzamos sobre las 9:30 con un entrenamiento de memoria, organizado por el CDN, en tres niveles de dificultad que se alargó al no haber puesto hora límite. Algunos descubrieron que es jodido ir sin mapa y quedarse en la cabeza con lo estrictamente importante y otros se dieron cuenta que leen mucho mapa y que se puede ir más rápido si simplificas.

El segundo entrenamiento con salida en masa trabajaba la presión de correr en paralelo con otros competidores, muy bueno para las pruebas de relevos. Este lo organizó el BROS ya que al fin de semana siguiente tenían el campeonato de Francia de clubes, allá cerca de Bélgica. En 1 km2 iban y venían participantes, cada uno a lo suyo.


Y el tercero, después de comer algo, empezó a las 16:00. Consistía en visitar una serie de balizas que se encontraban cada una dentro de una currícula de 100 x 100 metros, en alguno de sus elementos. Para ello se proporcionaba un mapa con una grid de 100 x 100 y  a cada participante se le daba una serie de recortes de cuadrículas, 10 a los txikis y 15 a los adultos, que tenían que identifican entre las del mapa y luego visitar para encontrar las balizas. Una forma divertida de despedir el evento y de que algunos barrieran todos los electos de las cuadrículas. A las 18:00 se dió por finalizdo este último entreno organizado por el CDN.



Disfrutamos de una jornada entretenida y distendida que resulta mucho más fácil de montar que un gran evento y que aporta mucho al progreso de la técnica de Orientación.

El año que viene seguro que cae otro, ya veremos qué fechas, pero se admiten sugerencias por parte de clubes que quieran coorganizar.

Algunas fotos:


Si tenéis más y queréis que las colguemos….

Saludicos.
CDNavarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.