miércoles, abril 30, 2014

26-04-2014: Rogaine internacional de Catalunya - Vilassar de Dalt - 12h

Sube, baja y otra vez sube y baja …. Qué dolor en los cuádriceps podría ser el lema de este rogaine de 12h organizado por el Farra’O en la localidad de Vilassar de Dalt.
Viernes 25 a la tarde, los 2 equipos del CD Navarra marchan para la aventura, camioneta a tope con el equipaje de los 5: Carlos, Diego, Oscar, Paski y Eric. Vamos para 12h pero parece que llevamos lo de una semana.

Mañana toca madrugar, a quién se le ocurre poner una salida a las 7h y entrega de mapas a las 6h. Así que a dormir en el suelo duro “cultural” : la biblioteca de un cole y todo listo.
6 de la mañana, frontal en mano descubrimos el mapa y sus 63 balizas. La cosa se presenta interesante. Por dónde empezar y como diría el sensei del club sobre todo por dónde terminar para dejar opciones a recortar o alargar, si te sales de forma!!! Lo dudo después de 12h dándole a los caminos y cuestitas. Después de media hora, la cosa esta clara, empezaremos por el fuerte desnivel y sobre todo a por todas. Que la moral esta en lo alto, para defender los colores del equipo y de su convaleciente Jorge. Aupa equipooooo.
Salir y a por las primeras balizas, controlamos ritmo, y buenas sensaciones. Pasan las primeras horas y 18 balizas en 3h, que no puede ser?? la cosa va muy rápida. 10h de la mañana, tiempo estupendo y vista impresionante sobre Barcelona y la costa. Es que salir de Mordor y se abre el mundo….
12h del mediodía, toca el primer punto de avituallamiento, al medio del mercadillo, mejor imposible, nos ponemos las botas de comer y beber, revisar la estrategia a venir y marcha.  Las piernas empiezan a quejarse un poquito pero no es el momento ahora, así que ni  caso.

Ahora toca la parte de tramos un poco más largos, y sobre todo más calurosa, me sorprendo buscando la sombra para ir más fresco. Ya vamos 8h horas de carrera y los cuádriceps empiezan a cantar jotas en las bajadas….. nuestro andar/correr es un poco ortopédico pero no importa, no puntúa el estilo. El ritmo baja, la moral sube porque falta menos y después de algunos pequeños ajustes llegamos al otro avituallamiento.
Quedan 2h escasas y la recta final. Que si vamos a lo facíl sin subir y dejamos 3 puntos por el camino o venga que no hay dolor, sólo toca subir 80 metros y bajaremos rodando. Vamos llegando al final, 25 minutos!!! Nos dará tiempo hacer las 2 últimas balizas del pueblo???? Que sí, que no? Que no podemos más? Queeee, a que no hay h….., venga apretamos dientes, que todo los demás ya chirría como unas bisagras sin aceite, hasta mis zapatillas que llevan 3 horas haciendo un “niac niac” a cada paso. Y sorpresa, en frente vienen nuestros amigos, Carlos, Diego y Oscar, van a tope a por la baliza que dejamos atrás, eso sí cuesta abajo parece que van volando, pero no sé qué impresión tuvieron de nosotros.
Vamos equipoooo, nos suena en la cabeza, Jorge ahí está, empujando estas piernas, 10 minutos, que si llegamos a por los últimos 3 puntos….. y hasta nos sobraron 3 minutitos.
Qué alegría, ponerse los pies en el agua fresquita de la fuente y quitarse nuestra compañera de viaje: la mochila.
Después de una buena ducha y cenar, como nuevos …. no estamos. A quién se le ocurre poner el pódium en las escaleras, que luego hay que bajarlas, Paski y Eric, primer equipo veterano y terceros absolutos a empate de puntos con los segundos, pero ellos 10 minutitos más rápidos.
Carlos, Diego y Oscar con una honorable 11ª posición en absoluto, hace que el equipo regrese a casa con un buen balance de este rogaine.

http://rogaine2014vilassar.farra-o.cat/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.