martes, abril 22, 2014

17_04_2014 Carrera de la mujer (Woman O-Race)

  17 de abril 2014 Antequera, Torre Hacho

  El pistoletazo de salida del Campeonato de España de Orientación 2014 (CEO 2014) se dio con la carrera de la mujer en el Parque Atalaya de Antequera el pasado 17 de abril.
  Como su nombre bien indica, era una carrera abierta a mujeres tanto federadas como no federadas, gratuita y organizada únicamente por mujeres del COMA, club organizador del CEO 2014.
  Un éxito de convocatoria, de las 195 mujeres apuntadas en total, 169 acudimos a la cita (yo como única representante femenina del CDN), bajo un sol abrasador a las 12 del mediodía se dio la salida.
  Aunque en un inicio la carrera estaba planteada en sistema Score, donde cada paso de control valía un punto disponiendo de un tiempo máximo de 45 minutos para encontrar el mayor número posible de balizas, se cambió en el último momento, de modo que todas las corredoras teníamos que pasar por los 30 controles en el caso de federadas, y 17 las no federadas, ganando la corredora más rápida en llegar a meta.
  Con el mapa lleno de balizas el plan era no dejarse ninguna, buscar la sombra para no morir en el intento y procurar no ir demasiado lenta, teníamos 1.30h tiempo límite hasta cierre de meta.

  MAPA:
  Nombre: Torre Hacho Escala: 1/7.500
  Equidistancia: 5 metros
  Mapa base: mundOMAP (diciembre 2013)
  Trabajo de campo: Mario Rodríguez (enero 2014)

  La carrera fue muy divertida, llena de mujeres corriendo monte arriba monte abajo, el terreno cómodo, el mapa fácil de interpretar, y sobre todo con puntos de control sencillos y accesibles para animar a las corredoras no federadas a iniciarse.
  La única pega fue que no hubo punto de agua en todo el recorrido, a casi 30º yo me quería morir, menos mal que en la baliza número 55 había unos amables muchachos que me dieron agua porque si no, hubiera abandonado la carrera.
  La dificultad estuvo en no dar error de tarjeta, con tantas balizas y tan poca distancia entre ellas, hubo muchos errores y despistes, siendo descalificadas todas aquellas que se habían dejado alguna baliza en el camino sin picar.
  En la web del CEO 2014 se pueden ver los resultados y recorridos GPS de algunas de las participantes, http://www.ceo2014.es/index.php/pruebas/woman-o-race
  Como resultado final obtuve un respetable 21º puesto de 95 participantes federadas, donde el podium se lo llevó la sueca Marie Petterson con un tiempo de 40 minutos.
  Y como premio, la cervecita que mis amables y queridos compañeros de equipo Alejandro y Nico me llevaron a la línea de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.