jueves, septiembre 29, 2011

Cambio de fecha del II rogaine de Navarra



Por motivo de coincidencias de varias pruebas el 5 y 6 de Noviembre, el II rogaine 6h de Navarra en la Bardenas se realizara el sabado 12 de Noviembre 2011.



En breves momentos iremos poniendo toda la información y formulario de inscripciones.



El mapa ya esta revisado y el terreno sigue igual de espectacular, que de sorprendente....



Saludos

lunes, septiembre 26, 2011

Trabajado éxito en el Rogaine 12h de 3Valls




El equipo CDNavarra volvió con un título en el zurrón. El subidón de haber ganado nos repuso de la paliza que nos dimos: unos 55kms reales (33 en linea recta) y 3500m de desnivel positivo.






Salida a las 6 de la mañana tras levantarse a las 4. La estrategia se iniciaba cubriendo 2 "islas" de puntuación en una "S". A avituallarse y ¡vamos bien! Tormenta a las 5 horas de carrera que dejaba todo resbaladizo, ¡más esfuerzo si cabe! Una "C" para hacer la falda sur de la cordillera principal y los caminos que se desdibujan. Primer contratiempo serio que nos retrasa casi 1h.


Avituallamiento y a por la sierra cumbre que tiene muchos puntos. Horror de desnivel. La inovidable baliza 60 que no aparece en una pendiente que se baja con el culo y se sube a 4 patas. Desgaste moral y físico tremendo. Habrá que aplicar serios recortes en la parte final, cual gobierno contemporaneo. Lecho de antiguo volcan y enfilamos al Half donde necesitamos llegar a falta de una hora. Ermita en un picachín de 100m, ¡burrff!. Ya vamos pa meta con poca holgura. ¡Meta! 11:56:33 con 39 balizas. No ha sobrado mucho, ni tiempo, ni fuerzas. Ducha y arroz para reponer.


Jorge con una bursitis en la rodilla y Eric en su debut en esta distancia han peleado como si les fuera la vida en ello y yo a seguirles, ¡que no se diga!

Un paisaje precioso, una organización encantadora y encima ganamos....¿qué más se puede pedir?



Volveremos.
Paski


Resultados parciales:
Resultados finales:
http://www.elsarro.cat/Imatges/resultats.pdf

lunes, septiembre 12, 2011

3.9.2011 Raid de Esteríbar

  Después de un verano familiar retomamos la brújula con un Raid cerca de casa. Uxue, Saül y el resto de ‘maquinas’ de VidaRaid organizaron uno de entre 5 y 7 horas partiendo desde Zubiri.
  Cinco representantes de CDN, Virginia con Pablo, Susana con Jorge y Carlos con un amigo del tri. A las 10:15 de la mañana del sábado todo preparado para empezar.
  Salida masiva en Btt, 6 Km. Por la carretera que sube por Leranotz hasta Usetxi. Todos a tope como si el Raid fuese de una hora. Gran sudada hasta la primera transición.
     Jorge: En la cronoescalada sufrimos un amago de divorcio ya que Susana quería retirarse en el Km. 2 (se bajó de la bici). (¡¡Cómo la llevaría de revolucionada!!).
 A correr, 13 Km. con una ortofoto, buenas pistas, algún camino con matas y cuestas. La orientación sencilla, pero por si alguien lo dudaba un error nos hace perder 20 minutos. Desorientado una vez más.
    Jorge: Llegamos los últimos a La PRIMERA TRANSICIÓN CON MUCHOOOOO. Ya en el trekking remontamos por la estrategia que tomamos ( de la 7 a la 2 en sentido horario) y no perder nada de tiempo en las elecciones de orientación que tenían.
  Volvemos al mismo punto de transición en Usetxi y cogemos la bici para una sección de unos 20 o 30 Km. Dos opciones A o B que varían en 6 balizas. El primer recorrido algo más largo y con más cuestas. La orientación sencilla, pero mucho barro que hace el recorrido peligroso. En la mitad del recorrido ascenso por la viga del frontón de Larrasoaña.

  Pasamos la carretera y continuamos hacia el alto de Erro, del que bajamos hasta Zubiri tocando en algunos tramos el camino de Santiago. Espectacular bajada hacia la última transición.
  Jorge: Mi sorpresa fue en la bici donde andamos muy justitos pero que no perdimos nada de tiempo en el recorrido B antes de la escalada, es más, ganamos puestos. A la salida del frontón en el primer camino ROMPO LA BICI y tengo que bajarme y hacerla corriendo (nos dejamos el punto 19 de coger ). Lo que a la postre supuso LA AMARGA DERROTA FRENTE al SUPER EQUIPAZO DE PABLO Y VIRGINIA. Para mi sorpresa no perdemos mucho tiempo.
   Ultima sección de trekking de 10 Km. En las proximidades de Zubiri en el mapa de Aztiriain que tan bien conocían Susana y Jorge (¡Remontada!). Un score de doce balizas y tres pruebas especiales. Puente de mono en el río, mojándonos el culo. Orientación en la piscina y alrededores donde te mojabas entero y un contacto con zancos para probar nuestro equilibrio.
  Jorge: Y finalmente, por supuesto, ESPECTACULAR REMONTADA POR NUESTRAS GRANDISIMAS DOTES DE ORIENTACIÓN en la última sección además de tener una monita en casa ( Susana) que arrasó en la prueba del puente mono. Bien en los zancos, y lo único recordar no tirarse de cabeza con los ojos abiertos a la piscina si se usa lentillas.
  Termina para todos la prueba con el equipo ‘Chip y Chop’ de Veterinaria Himalaya de Estella en segundo lugar. Los demás hicimos lo que pudimos, ya iremos mejorando en orientación y en físico.
  Una buena organización a cargo de ‘VidaRaid’ que esperan liar otro similar en Getxo para octubre.
  Más información y fotos en ‘www.vidaraid.com’.

jueves, septiembre 08, 2011

Próximas actividades

  Se acerca un otoño con mucha actividad.
  Para este domingo 11 de septiembre entrenamiento largo por Las Bardenas.
  En cuanto a competiciones dos pruebas con representación por CDN:

- 24 de septiembre: Rogaining de 3Valles en Cataluña.
   http://www.elsarro.cat/?page_id=46
   Modalidades de 6 y 12 horas a pie.

 - 1 de octubre: Rogaining BTT Calatayud.
   www.rogainegoya.com
   4 o 6 horas de rogaining en bicicleta de montaña por las proximidades de Calatayud.



  Muchas actividades de Raids a los que acudirán los 'máuinas' de Veterinaria Himalaya de Estella:

  http://conorsur.blogspot.com/

  Animar a todos a disfrutar orientando en cualquiera de sus modalidades.
  Salud.